Inicio » Productos » Bombas de membrana » Bomba neumática de membrana QBK

Bomba neumática de membrana QBK

La bomba neumática de membrana serie QBK es un tipo de bomba de desplazamiento positivo cuyos cambios de volumen son causados por la compresión de los diafragmas en ambos lados. Se usa sobre todo para el transporte de petróleo, gasolina, gas natural y otros combustibles que requieren condiciones a prueba de explosiones. De igual manera, dada su seguridad se puede emplear como bomba sumergible en la industria química. Tiene el mismo rendimiento que las bombas GRACO / HUSKEY, por lo que todas sus piezas internas se pueden intercambiar con las de las citadas bombas.

Parámetros técnicos

Modelo Flujo
(m3/h)
Cabeza (m) Recorrido de succión (m) Máx. diámetro de partícula (mm) Máx. presión de aire (kg/cm2) Máx. consumo de aire (m3/min)
QBK06/10 0-1.62 0-70 6.4 1.6 7 0.14
QBK-15 0-3.42 0-84 7.6 2.5 8.4 0.56
QBK-25 0-9.42 0-84 8 4 8.4 1.12
QBK-40 0-21.48 0-84 8 5 8.4 2.24
QBK-50 0-35.22 0-84 8 6 8.4 2.8
QBK-80 0-63.6 0-84 8 9.4 8.4 9.8

Features
1. Esta bomba neumática de diafragma tiene la función de autocebado sin piezas giratorias, y puede efectuar el cebado en seco y húmedo con una altura autocebante de 5 y 8 metros respectivamente.

2. Gracias a su estructura de tipo seccional puede usarse para el bombeo de dos líquidos diferentes a través del doble diafragma.

3. Se puede emplear como bomba sumergible, que utiliza el aire como fuente de propulsión, carece de fugas y otros riesgos. Su costo es menor que el de la bomba sumergible ya que carece de motor al cual dar mantenimiento.

4. El cuerpo de esta bomba puede ser de PVDF, PP, SS304, hierro fundido SS316, aleación de aluminio, etc. El diafragma puede elaborarse con teflón, caucho, caucho fluorado, NBR, caucho de poliéter, caucho resistente al desgaste, entre otros materiales.

Aplicaciones
1. Industria de bebidas: manteca de maní, vegetales avinagrados, puré de tomates, salchicas, jamón, chocolate, sabor y fragancia, lúpulo, polvo de hornear, jarabe y melasa.
2. Industria de la pintura: óleo, goma, pigmento, recubrimiento, etc
3. Industria química: varios tipos de emulsiones, rellenos, caucho para lodo, material abrasivo, químicos corrosivos, petróleo, lodo, líquido explosivo e inflamable, medio corrosivo, básico y altamente ácido.
4. Industria de pegamentos y adhesivos: todos los líquidos de la industria.
5. Industria de la cerámica: varios tipos de colado por suspensión (slip casting) para azulejos, porcelana, ladrillos y artesanías.
6. Industria de tratamiento de aguas residuales y protección ambiental: el modelo QBK de bombas neumáticas puede ser acoplado a un filtro prensa de placas y marcos.
7. Industria minera: transporte de sedimentos y encharcamiento en minas, galerías de acceso y túneles así como para lechadas de cemento y morteros.
8. Industria marina: limpieza de aguas negras en tanques de petróleo y barcazas, y el transporte de líquidos a alta temperatura. La máxima temperatura de líquidos es de 150ºC.

Bombeo de líquidos químicos, como las mezclas de agentes tensioactivos y el amonio.
Transporte de químicos al tanque séptico
Trabajo en plantas químicas
Operación con filtros prensa
Bombeo de lodos en una planta de tratamiento de aguas residuales
¡Para conocer más, comuníquese de inmediato con nosotros!

Configuraciones

Cubierta inferior y superior
Ambas cubiertas hacen posible el transporte de dos tipos de medios al mismo tiempo. La salida es en el medio. El dispositivo lo componene tres elementos para facilitar la instalación.

Conexión de 4 tuercas
Las propiedades de sellado se fortalecen gracias a las cuatro tuercas. El consumo de aire de la bomba neumática QBK es reducida al mínimo por la capacidad autocebante.

Cámara de fluido
La cámara de fluido refuerza la fortaleza de la estructura y colabora a operar en ambientes desfaborables por largos períodos.

Motor neumático
El material del motor neumático puede ser de aleación de aluminio o acero inoxidable aunque también ofrecemos motores de una sola pieza plástica.

Componentes físicos
La elección de acero inoxidable para la bomba de diafragma de hierro fundido es para evitar óxido y corrosión.

Válvula de bola
Esta válvula es procesada en profundidad por una máquina especial para evitar cualquier tipo de pérdida y mayor precisión.

Válvula piloto
Esta válvula es muy resistente a la corrosión y de gran rendimiento como auto-lubricante por el compuesto de su material. No hay puntos muertos en la válvula. Al no requerir lubricación, el consumo de aire es menor.

Biela
La biela está fabricada con acero inoxidable #321 para aumentar la resistencia a la corrosión, la resistencia a la abrasión y aumenta el rendimiento auto-lubricante. El coeficiente de rozamiento es mucho menor.

Bloque de protección de la membrana
El bloque de protección de aleación de aluminio o acero inoxidable está diseñado dentro de una estructura integrada y no genera pérdidas de líquidos. El bloque de protección de la membrana de plástico está recubierto con una placa reticulada de acero inoxidable para mayor resistencia a las altas temperaturas y resistencia a altas presiones.

Diafragma
La distancia de movimiento puede ser calculada con precisión. El estrés de la membrana de la bomba neumática es reducido al mínimo por el material importado.

Comentarios