Inicio » Productos » Bombas centrífugas » Bomba centrífuga horizontal multietapas serie D

Bomba centrífuga horizontal multietapas serie D

La rotación del impulsor causa una fuerza centrífuga y la consecuente gran presión de agua a la salida. Cuando el aire es bombeado y la concentración de aire cumple con los requisitos para la operación, se obtiene un enorme vacío.

El cambio de volumen en la cavidad de la bomba de vacío mecánica es el causante de la succión, compresión y expulsión de aire. En sí, la presión puede ser variada durante su funcionamiento. La característica que distigue a la bomba centrífuga horizontal de sola succión es que las cantidades en cada etapa pueden ser reguladas a partir de la presión en funcionamiento.

Aplicaciones
El medio para la bomba centrífuga multietapa solo puede ser agua potable o un líquido cuyas propiedades fisicoquímicas sean similares a la del agua potable. Este medio debe estar limpio de partículas sólidas, material abrasivo o sólidos suspendidos. En caso de ser utilizada con medios de agua caliente, aceite, líquido corrosivo o material abrasivo, la modalidad de sellado debe ser especial así como el sistema de enfriamiento.

Serie D
La serie D es para agua limpia o similar cuya temperatura no supere los 80ºC y sin partículas, muy utilizada en sistemas de drenajes en minas, industrias y ciudades.

Serie DF
Los líquidos corrosivos entre -20-105ºC pueden ser medios viables en estas bombas horizontales. El material, modo de sellado, estructura de la bomba o la potencia dependerá de la concentración del medio, gravedad específica, temperatura de operación y la presión de entrada.

Serie DY
Los productos de petróleo y aceite cuya viscosidad no supere a los 120cSt y su temperatura al momento de traslado esté entre los -20-105ºC pueden ser impulsados por esta bomba multietapa.

Serie MD
Esta bomba es la única capaz de soportar partículas en agua neutral de minas u otras aguas residuales similares, sin embargo, las partículas deben estar en una concentración menor al 1.5% y su tamaño no debe ser mayor a 0.5mm. La temperatura del líquido debe mantenerse entre -20-105ºC.

Parámetros técnicos

Calibre 2- 12 pulgadas(50mm-300mm)
Rango de flujo 3.75m3/h-850m3/h
Cabeza 19-816m
Comentarios